La Coral Giltzarri de Lesaka (Navarra) nos visitará en Burgos dentro del II Ciclo de Música Coral de la UI1

El próximo día 9 de febrero la Coral Giltzarri de Lesaka (Navarra) devolverá visita a la Coral de Cámara Universidad Isabel I de Burgos que ya cantó el 12 de mayo en Navarra. La Coral Giltzarri ofrecerá un concierto en dicha fecha a las 20,15 de la tarde en el auditorio de la Universidad Isabel I, en el que destacarán obras de Elberdin, Yagüe y Busto, entre otros. He aquí algunos datos de su recorrido musical:

 

GILTZARRI ABESBATZA

Es una coral compuesta por personas de diferentes edades de Baztan Bidasoa (Sunbilla, Etxalar, Igantzi, Lesaka, Hendaia, Irún y Baztán). Esta coral nació en el año 1996, con la intención de activar la afición por la música y el canto entre los jóvenes.

La lesakarra Isabel Lácar Abril es la directora de la coral y cada semana sin excepción nos reunimos para trabajar todo tipo de repertorio, desde la polifonía a la popular, desde el siglo XVI hasta la actualidad, de aquí y de países lejanos. Entendemos que la variedad es riqueza.

Desde que nacimos, aparte de los conciertos que ofrecemos en la comarca y por todo Euskal Herria, hemos viajado por diferentes lugares como Austria, Francia, Castilla y Cataluña. En 2008 participamos en el Concurso de Corales celebrado en Ejea de los Caballeros, consiguiendo un cuarto puesto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s